Infonavit dará crédito a empleados estatales y municipales

A partir del próximo año, el Infonavit, con apoyo de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), dará créditos para empleados estatales y municipales a través del Infonavit.

Este esquema tiene como meta financiar vivienda a 31,000 burócratas estatales y municipales (1.25% del total) que forman parte del rezago habitacional en México, que ronda los 1.8 millones de personas.

Para este programa, Infonavit origina los créditos y se pactan con la banca comercial que participa con el financiamiento, mientras que SHF provee la garantía hipotecaria (cubriendo 30% de las primeras pérdidas), cuya prima cubren los gobiernos estatales o municipales.

Paloma Silva, directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), aseguró que la dependencia que dirige aporta una contragarantía a la prima que provee la SHF, con lo que esperan que en los próximos dos años se otorguen 15,000 créditos.

El primer banco privado que participa en este programa es Banorte. Alejandro Valenzuela, director general del Grupo Financiero Banorte, adelantó que ellos financiarán este programa con 1,500 mdp, 21% del total de financiamiento.

Los primeros estados en donde se realizará este programa son Durango, Jalisco, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Tabasco.
 
facebook tweeter
© Derechos reservados 2010 | Política de Privacidad | Términos y Condiciones